El Museo del Futuro (MdF), situado en la excéntrica ciudad de Dubái, en lo alto de una colina con distintas plantas y árboles. Este edificio es una maravilla arquitectónica que une lo tradicional con los avances tecnológicos, “donde se puede ver y tocar el próximo capítulo de la humanidad” tal como explican desde la institución.
Hito arquitectónico del museo.
Desde las altas instancias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo clasifican como el edificio más bonito del mundo. Este cuenta con una altura de 77 metros y este compuesto por materiales como el acero y el vidrio, decorado con citas inspiradoras.
Se erige como un centro de intelectual y científico donde se unirán los grandes talentos de nuestro momento de ciencias, tecnología e innovación. Por otro lado, el museo estará abierto para todos los públicos, que funcionará como un laboratorio “vivo” con las ultimas tendencias en científicas. La idea principal es que el museo sea el centro global del conocimiento, la innovación y la tecnología.
Cuenta con una estructura de más de 30.000 metros cuadrados, con 7 plantas y sin pilares, donde se van a celebrar convenciones, foros y sesiones para inspirar el conocimiento y la innovación. El museo esta considerado como el edificio más aerodinámico del mundo, ya que no cuenta con esquinas afiladas en su exterior.
Como datos interesantes, he de decir que cuenta con más de 1.000 paneles de acero en la fachada, la cual esta iluminada por 14.000 metros de luz, decorada con versos del árabe. También quiero comentar que estos versos funcionan como ventanas, ya que están hechos de vidrio.
Mirada al futuro con el museo.
Los visitantes al MdF vivirán una experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual, donde verán el porvenir de la sociedad, el espacio exterior, la humanidad y las ciudades. Funcionara como una sala multiusos con capacidad para más de 1.000 personas. También existirá dentro del museo laboratorios para innovar en salud, energía, transporte y la resolución de retos sociales críticos.
El museo llevara al espectador al año 2071, que fue el año de fundación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un viaje que se centra en la conexión de las personas con el universo y el papel que tenemos cada uno para la configuración del futuro.
Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.Todos los proyectos que entran en Arquitectos Toledo Acro son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.