Nueva obra

NUEVA OBRA.

Tras más de dos años conviviendo con la pandemia COVID-19, parece que las cosas y el mundo vuelven a una supuesta normalidad. Y el sector de la construcción trae consigo buenas noticias para este año 2022, donde esperan un crecimiento en la nueva obra residencial cercano al 50%. Por otro lado, también esperan un aumento en proyectos de edificación no residencial, de obra civil…

¿Qué se entiende con la nueva obra residencial?

Entendemos por obra nueva como toda construcción en un terreno donde no existen elementos construidos previamente. Este tipo de construcciones puede ser de diferentes índoles, pero desde AcroArquitectos y este blog nos centraremos en las nuevas obras residenciales. Que son aquellas nuevas construcciones que crean residencias en edificios o casas.  Para dar comienzo a una nueva obra se debe presentar un anteproyecto.

Datos que respaldan el esperado crecimiento de la nueva obra.

La hipótesis del esperado crecimiento del sector de la construcción está basada en los datos que se registraron en los últimos 3 meses de 2021, y de la llegado de los fondos que ha destinado la Unión Europea a España para el año 2022.

Pero no todo son buenas noticias, ya que también se espera una disminución de algo más del 10% en los beneficios. La gente cree que parte de esto se debe al encarecimiento de los materiales de construcción. Pero los grandes puntos negativos de este creciente son que los precios subirán un 9% y la falta de mano de obra.

Conclusión sobre la nueva obra.

Grandes noticias nos trae el año 2022, la pandemia parece que nos da un respiro y nos deja tener una vida normal o casi normal. El sector de la construcción crece, lo cual siempre es una buena noticia para la sociedad. Pero como siempre, no todo es tan bonito como parece, ya que como hemos dicho, la subida de los precios y la falta de mano de obra cualificada son un grave problema.

 ¿Pero qué hacer?

Nueva obra

Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.Todos los proyectos que entran en Arquitectos Madrid Acro son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.

LLÁMANOS AL:

910446 051

656 604 492

 

Ir arriba